RSS Facebook Twitter YouTube

jueves, 21 de julio de 2011

La fiebre de los VERSUS

Era feliz en mi cama mientras me rascaba la panza viendo "Diablo 3" desde mi laptop, cuando de pronto, a la sazón de mi messenger abierto, arremetieron unos frenéticos zumbidos de donde emergieron las palabras: 
-Juan Antoniooo!, vota por mí, vota por mí. 
-¿Votar por ti?, ¿para qué?, ¿alcaldesa? 
-No mongolo. En un versus del facebook. Me han puesto en contra una chica guapa, sólo tienes que poner mi nombre y estarás votando por mí :D. 


Diantre, que el diablo se la coma. Toda una vanalidad su petición. Porque ella no ganaría ni un puñetero premio, sólo la sensación de ser la campeona, y hacerse saber así como la más popular o la más rica, al menos, por ese medio y gracias a sus hinchas y amiguchos. Me pareció absurdo votar por ella, y si lo hice fue porque en algún momento la tuve como enamorada y porque tarde o temprano, en el blog, será una de las protagonistas de mis cuentos más calientes. 

Luego de complacerle y para seguir con el normal curso de mi vida, contento, decidí revisar el Capítulo 3 del libro “La Rebelión de Lucifer” que me había embriagado desde el día anterior y para asegurarme de que nadie me molestara cerré el messenger y al instante mi celular empezó a vibrar. 
-Aló, juani, juani, no te imaginas, tienes que entrar al facebook y darle click al link que te he dejado en tu bandeja, me han puesto contra mi peor enemiga en un versus, tienes que votar por mí. 
-¿Ah? ¿Tú también? 

Pese a que estaba muy buena, por ella ya no voté. Fue en ese momento que me di cuenta que algo nuevo estaba idiotizando las mentalidades chimbotanas. Revisando más al detalle esas cosas, sorprendido, encontré a varias de mis amigas y en especial a “las sirenas del mes” dentro de esas zamarrerías. Ellas, sin su propio consentimiento y reclamando la supresión de sus fotos, se disputaban la victoria entre otras chicas más contra sus más tenaces competidoras. Seguí revisando y mierda… por si fuera poco… no era sólo un “versus”, por las redes del facebook cundían como diez, de diferentes rubros, agrupados por género, otros por colegios y algunos otros por universidad. 
Pero como ya lo indiqué antes, no todos estaban contentos con que se las haya considerado en algún versus. Pues se veía por los comentarios, que más de uno pedía, que por favor, se saquen sus fotos. Algunos lo pedían de buenas maneras; otros más jacarandosos, mentándoles la madre. Sin embargo, lo más interesante es que a la gente le gustaba votar. Decenas de personas votaban por su favoritos, quizá alrededor de cincuenta por cada foto. Éstos, era mentalmente felices apostando por los suyos, por un efecto sociológico que explicó alguna vez Thorstein Veblen. 

Quizá sea en vano decirles que toda esa huachafería no es más que una pérdida de tiempo porque a más de uno le llegaría a la punta de la rabadilla todos mis sermones y represiones. Pero al menos, para quienes que no quieren ver sus fotos en los versus del facebook, les doy un consejo sencillo: Hagan click en “denunciar foto que es un enlace que se encuentra en la parte inferior derecha de cada foto; y elegir, luego, el motivo, entre ellos “ataca a un individuo o grupo / foto manipulada”; o “¿Posees los derechos de propiedad intelectual sobre este material?”. La denuncia será procesada en un tiempo máximo de 6 horas, y TU FOTO SERÁ SUPRIMIDA.
Pero aún así...No lo entiendo Fishland, por qué, por qué, por qué!!!



Nota:
Este post data del martes 31 de octubre del 2010 y fue trasladado desde http://www.operacionfishland.pe/
Los comentarios fueron recuperados pero sin actualización de fecha
Tuvo 44 ME GUSTA del FanPage de OF

5 comentarios:

  1. Primera vez que leo tremenda idea descabellada del versus , que cosas mas sacaran por llamar la atención de las personas en aras de vivir manipulados por la red. :(

    ResponderBorrar
  2. LA FIEBRE DE LOS VERSUS... CHIBOLAS FRIBOLAS COMPITEN SE CREEN MISS UNIVERSOS

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo contigo. Esto de los versos es un corolario de la vanidad y una mezcolanza entre lo realmente estúpido y lo trivialmente ridículo... hechas por alguna mente enfermita de mocoso pre-universitario o quien sabe quien y que en lugar de que las señoritas reclamen por el uso indebido de sus fotos, se prestan para la jugada y mendigan votos para elevar mucho más su distorsionada "autoestima".

    ResponderBorrar
  4. hace 2 semanas me decian vota por mi.. vota por mi como 5 o 6 chicas de chimbote.. que perdida de tiempo se ve que no tienen nada que hacer para hacer pelear a la gente .. ilusos que crearon eso !!

    ResponderBorrar
  5. Cada día me tienen más idiota con eso de los versus... Pobres ridículas que no tienen otra cosa que hacer que esperar la aprobación de los demás.

    ResponderBorrar

Vamos, no seas tímido. Exprésate. Comenta.